Nintendo Switch - Solicita ya tu ID de usuario único

Si estáis pensando en haceros con una Nintendo Switch, prestad mucha atención a lo que os vamos a contar a continuación porque os puede interesar. Para el registro en su nueva consola, Nintendo pedirá la creación de una nueva cuenta de usuario que contará con un ID único y que no se podrá repetir, de modo que ningún usuario se llamará igual que otro. Esta ID de usuario Nintendo (Nintendo User ID) exclusiva es independiente de la Cuenta Nintendo y distinta a las que ya podéis tener en Nintendo Network de Wii U o 3DS y a las de las cuentas de Miiverse y Nintendo eShop, por lo que todos los usuarios de Nintendo Switch tendrán que crearla sí o sí. Por suerte, ya podemos solicitar nuestra nueva ID de usuario único de Nintendo y nosotros os contamos cómo hacerlo.

Para solicitar ya vuestro nombre exclusivo de Nintendo User ID tenéis que ir a este enlace e iniciar sesión con vuestra Cuenta Nintendo asociada a vuestro correo electrónico (o crear una nueva en caso de que no la tengáis aún). Una vez dentro, id hasta la sección de Información de Usuario y estableced una nueva ID de Usuario en esa pantalla.

Solicita ya tu ID de usuarios único de Nintendo

Aún no está claro para qué servirá esta nueva ID de usuario única de Nintendo, pero es muy probable que sea la identificación que necesitemos para poder jugar online con Nintendo Switch y que tenga funciones similares a las de Nintendo Network de Wii U y 3DS. Sea como sea, nosotros os recomendamos solicitar ya vuestra ID de usuario único si no queréis quedaros sin vuestro apodo habitual cuando comencéis a jugar en Nintendo Switch el 3 de marzo. Mientras tanto, os invitamos a conocer nuestras impresiones de Nintendo Switch y sus juegos.

Lecturas recomendadas