Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch sólo permite guardar partidas en el disco duro interno

Luis López Zamorano

Nintendo Switch está siendo todo un éxito de ventas, ya se han disparado sus recios en la reventa por falta de stock en algunos territorios, y los usuarios que ya la tienen han empezado a enviar sus preguntas a Nintendo. Una de las preguntas más frecuentes es la de si es posible guardar las partidas de los juegos en una tarjeta de memoria SD para así poder continuar jugando en otra consola que no sea la suya. Pues bien, la respuesta es un rotundo no.

La propia Nintendo se lo ha confirmado al portal Kotaku, donde ha explicado que sólo se pueden guardar partidas en el disco duro interno de Nintendo Switch (de 32GB) por ahora. Eso sí, la compañía ha dejado la puerta abierta a una posible futura actualización del sistema que añadiese la posibilidad de utilizar tarjetas SD para guardar el progreso realizado en los juegos de Nintendo Switch y no tener que volver a superar todos los desafíos de estos títulos en caso de que tuviéramos que jugar en otra consola.

Hay que recordar que NIntendo Switch sí que permite descargar los juegos digitales completos que hayamos comprado previamente en otra consola distinta al identificarse en ella como usuario, pero aunque lo hagamos nos tocará empezar desde el principio ya que la partida guardada es intransferible en estos momentos. Habrá que esperar a próximas actualizaciones de Nintendo Switch para ver si se añade la opción de pasar partidas a tarjetas SD o a dispositivos pendrive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.