Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha superado en ventas a PS4 y Xbox One durante agosto en Estados Unidos

Elisabeth López

Nintendo Switch continúa imparable. El mes pasado, os informamos de que la consola híbrida de Nintendo había sido la más vendida del mes de julio en Estados Unidos. Pues bien, parece ser que lo ha conseguido un mes más, pues, según la consultora NPD, Nintendo Switch ha superado en ventas a PS4 y Xbox One, convirtiéndose en la consola más vendida en durante el mes de agosto en el mismo territorio. 

Aunque no ha ofrecido datos de ventas, la consulta NPD ha revelado que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del pasado mes en Estados Unidos, ocupando el segundo y tercer puesto PS4 y Xbox One respectivamente. De esta manera, no solo ha conseguido ser por segundo mes consecutivo la consola con más ventas, sino que, con ello, ha arrebatado el título a PS4, pues la consola de sobremesa de Sony logró ser la más vendida en el mismo territorio durante los meses de mayo y junio. 

Asimismo, la consultadora ha revelado que ha aumentado el gasto en hardware un 17% comparado con 2016, acumulando unos ingresos de 1,7 mil millones de dólares. A esta cifra se sumará muy pronto las ventas que consigan: el pack especial de Super Mario Odyssey y Nintendo Switch, que saldrá a la venta el próximo día 27 de octubre; la edición limitada de PS4 y Call of Duty: WWII; o Xbox One X, el nuevo modelo de consola de Microsoft que aterrizará en tiendas el próximo mes de noviembre. Por ahora, os dejamos a continuación las novedades de Pokkén Tournament DX, juego de Nintendo Switch del que muy pronto tendréis nuestro análisis. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.