Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Ubisoft prepara un título que sorprenderá a los jugadores

Martín Amechazurra Falagán

Yves Guillemot

Nintendo Switch ha sido uno de los grandes anuncios de este año. La nueva consola de Nintendo se presenta como un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, el cual hace uso de un núcleo Nvidia Tegra para potenciar los nuevos juegos de la gran N, como son Zelda: Breath of the Wild y un nuevo Super Mario en 3D. Esta consola contará con el apoyo de un buen número de desarrolladoras third-party, entre los que se encuentran grandes empresas como Ubisoft. Por ello, Yves Guillemot ha hablado recientemente sobre la nueva consola de Nintendo, y sobre los juegos de su compañía en esta plataforma.

Nintendo Switch Skyrim

En unas declaraciones recogidas por el portal Nintendo Everything, el CEO de Ubisoft deja patente su satisfacción con el nuevo hardware de Nintendo: "con las capacidades únicas y el diseño de Switch, Nintendo podría redefinir otra vez la manera en la que jugamos. La Nintendo Switch es accesible en su núcleo y le dará a la gente la libertad y el placer de compartir más experiencias y jugar en cualquier lugar a cualquier hora".

Pero eso no es todo. Para Yves Guillemot, la versatilidad y las cualidades de Nintendo Switch abren nuevas posibilidades a la hora de crear juegos: "los equipos de Ubisoft que trabajan en juegos para la Switch están inspirados por estas nuevas posibilidades, y estoy realmente feliz de poder continuar haciendo grandes cosas junto con Nintendo", a lo que añadía "además de Just Dance 2017, yo pienso que hay al menos un juego que de seguro os sorprenderá".

¿Será este juego el tan rumoreado Beyond Good & Evil 2 en exclusiva para Nintendo Switch? En todo caso, la nueva consola de Nintendo ha generado un gran número de rumores, que abarcan desde su capacidad de memoria RAM o las cualidades de su pantalla hasta su posible fecha de salida y los packs de consola que habrá disponibles en su estreno. Sin embargo, toca esperar hasta el 13 de enero para descubrirlo, fecha en la que Nintendo anunciará de manera oficial el precio, la fecha de salida y los primeros juegos de su consola. Hasta entonces, os dejamos con este reportaje con todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.