Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vende el doble que Wii U en su estreno en Reino Unido

Luis López Zamorano

Nintendo Switch ha conseguido crear una gran expectación y muestra de ello es la gran acogida que está teniendo la máquina. Ya os hemos contado que para la tienda GameStop ha sido el mejor lanzamiento en años y que se ha disparado su precio en la reventa a causa de la falta de stock en algunos territorios. Y es que, parece que Nintendo Switch está superando todas las expectativas y ya ha logrado vender el doble de unidades que Wii U en su lanzamiento en Reino Unido.

Según los datos manejados por el analista Daniel Ahmad, Nintendo Switch ha vendido un total de 80.000 unidades en Reino Unido durante su primer fin de semana de vida, mientras que Wii U sólo alcanzó las 40.000 unidades. En este aspecto, siempre según los datos aportados por este analista de mercado, Nintendo Switch también habría vendido más unidades en su lanzamiento que Xbox 360, que se quedó en las 70.000 unidades vendidas en el país británico.

Eso sí, aunque la acogida de Nintendo Switch ha sido muy buena en el Reino Unido, no ha conseguido superar las ventas de Wii (105.000 unidades) y de 3DS (113.000 unidades). Del mismo modo, PS4, PS3 y Xbox One también lograron vender más en Reino Unido durante sus primeros días de vida (250.000, 165.000 y 150.000 unidades respectivamente), pero aún así, las cifras de ventas de Nintendo Switch son realmente esperanzadoras para Nintendo, que parece recuperarse del golpe que supuso Wii U.

Seguiremos de cerca la evolución de las ventas de Nintendo Switch tanto en Reino Unido como a nivel global para comprobar qué tal están respondiendo los usuarios a esta nueva propuesta de Nintendo de ofrecer una consola que mezcla funciones de sobremesa y de portátil. Mientras tanto, por si aún no os habéis hecho con esta nueva consola, os recordamos que podéis conocer todo sobre ella con nuestro análisis de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.