Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vende más de 1,5 millones de unidades en Japón

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unas semanas os contamos que Nintendo tiene pensado aumentar la producción de Nintendo Switch con el fin de satisfacer la demanda de consolas durante la campaña de Navidad, hoy os queremos informar de las ventas de la nueva consola de Nintendo en Japón. Según hemos podido leer en Kotaku, Nintendo Switch ha vendido más de 1,5 millones de unidades en Japón desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos dos meses, y es que en junio las ventas de la consola de Nintendo apenas superaban el millón de unidades vendidas en el mencionado territorio. 

Aprovechando el anuncio de que Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en Japón, el citado medio ha publicado una comparativa con las ventas de PS4 en el mismo periodo de tiempo. La nueva consola de Nintendo ha alcanzado el millón y media de unidades vendidas en Japón en 26 semanas; por las 69 semanas que tardó PS4 en llegar a la misma cifra. De hecho, PS4 apenas había vendido 700.000 unidades en la semana 26 tras su lanzamiento en Japón, cifra que ya ha sido duplicada por Nintendo Switch en el mismo periodo de tiempo. 

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Os recordamos que Nintendo Switch ha vendido en todo el mundo más de 4,7 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que seguro crecerá en los próximos meses gracias a los lanzamientos de juegos como Super Mario Odyssey, Pokkén Tournament DX y Dragon Ball Xenoverse 2. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Además, aquí os dejamos con un reportaje en el que recopilamos los códigos de error de Nintendo Switch y os detallamos la solución a los fallos más comunes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.