Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch venderá 14,5 millones de unidades antes de marzo de 2018 según analistas

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Switch ha distribuido ya más de 2,74 millones de consolas en todo el mundo y las previsiones de Nintendo adelantan que la consola rondará los 10 millones de unidades vendidas antes de terminar el presente año fiscal en 2018. Pues bien, la empresa de analistas de Macquerie Capital Securities han afirmado recientemente que esperan que Nintendo Switch supere con creces las previsiones de la Gran N. Según hemos podido leer en Tweaktown, la mencionada empresa de analistas espera que Nintendo Switch venda 14,5 millones de unidades antes de marzo de 2018.

Los analistas creen que juegos como ARMS y Splatoon 2, que se pondrán a la venta este verano, ayuden a mantener la buena forma de Nintendo Switch en el mercado. Además, Nintendo ha prometido un fuerte catálogo de lanzamientos para el resto de 2017 y que incluye títulos muy esperados como Super Mario Odyssey, por lo que no es descabellado pensar en que la nueva consola de Nintendo mantenga sus buenos números en ventas a lo largo de 2017 y principios de 2018.

Otras empresas de analistas pronostican más de 40 millones de consolas vendidas para 2020, aunque tendremos que esperar para saber si Nintendo Switch mantiene el buen ritmo en ventas durante los próximos meses. Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Y de regalo, un tutorial para colocar correctamente el protector de pantalla de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.