Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ya ha distribuido 2,74 millones de consolas

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo ha publicado recientemente un nuevo informe con sus últimos resultados financieros anunciando las ventas actuales de Nintendo Switch y revelando las estimaciones de la compañía para el próximo año. Según hemos podido leer en NintendoEverything, Nintendo Switch ya ha distribuido más de 2,74 millones de consolas en todo el mundo, vendiendo además más de 5,4 millones de juegos, destacando, como no podía ser de otro modo, a The Legend of Zelda Breath of the Wild como el título con mejores resultados en el mercado. 

De los 2,74 millones de Nintendo Switch distribuidas, 1,2 millones pertenece a América, mientras que Europa le sigue muy de cerca con más de 900.000 unidades vendidas de la consola. En tercer lugar se encuentra Japón, un territorio donde la consola está siendo un tremendo éxito con más de 600.000 unidades vendidas en sus primeras semanas. En cuanto a las estimaciones, Nintendo espera alcanzar los 10 millones de Nintendo Switch vendidas y superar los 35 millones de juegos vendidos antes de finalizar 2018. 

Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Y de regalo, un tutorial para colocar correctamente el protector de pantalla de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.