Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo tiene nueva estructura interna

Luis López Zamorano

Nintendo tiene nueva estructura interna
Nintendo tiene una nueva estructura interna. Os contamos cómo funcionará la compañía ahora que Tatsumi Kimishima ha sido elegido como nuevo presidente tras el fallecimiento de Satoru Iwata.

Nintendo ya ha comenzado su reestructuración tras el nombramiento de Tatsumi Kimishima como presidente de la compañía. Tal y como han informado desde el portal Kotaku, Nintendo ya cuenta con una nueva estructura interna en la que han pasado a tener tres grandes divisiones (software, hardware y negocios) al unificar algunas de las antiguas y crear otras nuevas que hagan su trabajo más sencillo y directo.

Nintendo tiene nueva estructura interna

Lo primero a destacar de la nueva estructura de Nintendo es que las antiguas divisiones de EAD (Entertainment Analysis & Development) y SPD (Software Planning & Development) han sido fusionadas para formar la nueva División de Planificación y Entretenimiento (EPD). El encargado de dirigir esta nueva división de Nintendo será Shinya Takahashi, que estaba al mando de SPD hasta ahora, mientras que Yoshiaki Koizumi, antiguo responsable EAD Tokio, pasa a ser subdirector general de EPD junto a Katsuya Eguchi. De esta manera, Shigeru Miyamoto queda como máximo responsable creativo de la compañía y realizará labores de supervisión dentro de este departamento de Nintendo dedicado al software.

Por otro lado, la mano de Kimishima como nuevo presidente de Nintendo también se ha visto en la creación de las dos nuevas divisiones de hardware y de negocios. Por su parte, la nueva División de Desarrollo de Tecnología para Plataformas ha surgido de la unión de otros dos departamentos, el de Integrated Research & Development y el de System Development Division. Según ha explicado el propio CEO de Nintendo, la idea es la de integrar personal responsable de la creación de la tecnología esencial para gestionar el hardware de la compañía, para poder crear una estructura que les permita desarrollar de una forma más eficiente y general las tecnologías necesarias para ofrecer nuevos productos y servicios a los usuarios.

Nintendo tiene nueva estructura interna

En cuanto a la nueva división de negocios, lo único que ha dicho Kimishima es que su objetivo será el de afinar el modelo de negocio de las consolas y crear nuevos negocios que resulten beneficiosos en el campo de los dispositivos móviles y en el uso de las propiedades intelectuales de Nintendo. Así, esta divisisión estará orientada a sacar el máximo partido de los productos de la compañía y a conseguir que contratos como el firmado con DeNA para desarrollar juegos móviles con licencias de Nintendo sean un éxito.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.