Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo trabaja en llevar GBA a la Consola Virtual de 3DS

Roberto J. R. Anderson

Nintendo trabaja en llevar GBA a la Consola Virtual de 3DS
Parece que es cuestión de tiempo que los juegos de Game Boy Advance lleguen a la Consola Virtual de 3DS, más allá del programa de Embajadores.

Hace dos días os contábamos que Nintendo había desvelado sus planes de lanzar juegos de DS en la Consola Virtual de Wii U. Y, aunque la noticia que nos ocupa hoy no sale de un anuncio oficial, nos deja ver también que los juegos de Game Boy Advance llegarán a la Consola Virtual de 3DS tarde o temprano.

Nintendo trabaja en llevar GBA a la Consola Virtual de 3DS

En una sesión de preguntas y respuestas con los fans, Natsume (veteranos desarrolladores conocidos por sagas como Harvest Moon y Rune Factory) contestó a la cuestión de si sus juegos de Game Boy Advance llegarían algún día a la Consola Virtual de 3DS. "Nintendo está trabajando en ello, y estamos deseando que llegue el día en que sea posible. Pero hasta que ese día llegue, no estamos trabajando activamente en adaptar ningún juego de Game Boy Advance".

"Nos hemos enterado hoy de que Nintendo ha anunciado sus planes de lanzar juegos de DS para Wii U", continúa el portavoz de Natsume. "Es un momento excitante, y revisaremos nuestro catálogo de DS para considerar títulos potenciales".

Muchos usuarios han pedido ver juegos de Game Boy Advance en 3DS desde que la actual portátil de Nintendo llegó al mercado. De hecho, ya hubo diez juegos de Game Boy Advance disponbles para 3DS, pero fueron exclusivos del programa de Embajadores que premiaba a los usuarios que compraron la consola antes de su rebaja.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.