Nintendo vende 3DS y DSi 'refurbished' en EEUU

Una remesa de Nintendo 3DS y Nintendo DSi reparadas comienzan a ser vendidas desde la tienda virtual de Nintendo a un precio inferior al original.

Nintendo acaba de poner en marcha una iniciativa en Estados Unidos bastante interesante con la que venderán a través de su tienda virtual algunas portátiles un tanto especiales, ya que no son otras que algunas Nintendo 3DS y DSi que en su día fueron devueltas por algún desperfecto, pero que ahora están reparadas y libres de cualquier defecto. Vaya, lo que se podría denominar como refurbished o refabricado.

Como no podía ser de otra manera, estas 'nuevas' consolas se venden a un precio inferior al de los mismos modelos de primera mano recién salidos de fábrica. Ante la posibilidad de que la plataforma de turno no funcionara adecuadamente, los compradores tendrán un año de garantía, pero que no cubrirá ni devoluciones ni reembolsos.

La polémica llama a la puerta de la compañía nipona una vez más, para no faltar a la costumbre, ya que algunos consideran que está intentando sacar provecho de hardware defectuoso y de segunda mano, mientras que otros lo ven como una posibilidad, no sin algo de riesgo, de hacerse con alguna de las consolas antes mencionadas (y más ahora que Nintendo DS se dejará de fabricar muy pronto) a un precio atractivo.

Sea como sea, nunca está de más que existan posibilidades que se adapten a las necesidades de todos los jugadores del mundo, y la antes mencionada es una de ellas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría que Nintendo hiciera lo propio en Europa? Eso sí, os podéis ir olvidando de haceros con alguna de estas Nintendo 3DS y Nintendo DSi, ya que la iniciativa es exclusiva de territorio americano, y aunque consiguiérais que la consola llegara a vuestras manos, el bloqueo regional podría haceros la vida imposible.