Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo, ventas totales de sus juegos

Luis López Zamorano

Nintendo, ventas totales de sus juegos
Nintendo ha hecho públicas las ventas totales de sus juegos hasta finales del pasado año fiscal. Os mostramos cuáles son los títulos de Wii U y 3DS que más se han vendido.

Nintendo ha presentado las cifras del pasado año fiscal (del 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015) y ha dejado ver que por fin han vuelto a obtener beneficios después de unos años difíciles. Gran parte de la culpa de que la compañía haya salido a flote y vuelva a estar en periodo de ganancias la han tenido los juegos, y es que los lanzamientos de Wii U y de Nintendo 3DS han contribuido notablemente en el aspecto económico de la empresa. Es por eso que la compañía ha querido mostrar las cifras totales de ventas de sus juegos hasta que finalizó el pasado año fiscal, y nosotros la compartimos con vosotros a continuación.

Nintendo, ventas totales de sus juegos

Venta de juegos de Wii U

Venta de juegos de 3DS

  • Mario Kart 7 – 11,70 millones
  • Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa – 9,94 millones
  • New Super Mario Bros. 2 – 9,16 millones
  • Animal Crossing: New Leaf – 8,94 millones
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS – 6,75 millones
  • Tomodachi Life – 4,15 millones
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D – 2,03 millones
  • Kirby Triple Deluxe – 1,78 millones

En cuanto a las consolas. Hay que destacar que Wii U anda ya está cerca de los diez millones de unidades vendidas, mientras que 3DS sigue imparable con sus más de 52 millones de unidades. Unas cifras que han hecho que Nintendo tenga grandes expectativas para el presente año fiscal. Y es que este año promete muchos más beneficios gracias a asuntos como el anuncio de su salto a móviles con el trato firmado con DeNA, el contínuo crecimiento de las figuras amiibo que ya ha vendido 10,5 millones de unidades en todo el mundo y el reciente anuncio de su pacto con Universal Parks & Resorts para que haya atracciones temáticas de Nintendo en sus parques.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.