Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo vuelve a hablar de sus juegos para móviles

Luis López Zamorano

Nintendo vuelve a hablar de sus juegos para móviles
Nintendo ha vuelto a hablar sobre sus planes con los juegos para móviles tras el acuerdo alcanzado con DeNA. Os contamos cómo han sido las nuevas declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía.

El acuerdo de Nintendo con DeNA para lanzar juegos para smartphones sigue trayendo cola. Poco a poco, la compañía japonesa nos va dando nuevos detalles sobre los planes que tiene con sus lanzamientos para móviles y tabletas, y hoy, Satoru Iwata nos ha dejado unas nuevas declaraciones que se ha encargado de recoger el portal Gamespot y que os resultarán bastante esperanzadoras.

Nintendo vuelve a hablar de sus juegos para móviles

“Creo que muchos de vosotros comprenden que si bien era sencillo para muchos ganar dinero al empezar a desarrollar para móviles, ahora la situación ha cambiado”, comentaba Iwata refiriéndose a que ya no es tan fácil triunfar con juegos y aplicaciones para smartphones ya que parece estar casi todo inventado. “Ahora, con la intensa competencia, la generación de ingresos es smartphones ya no es tan fácil”.

“No creo que podamos darnos cuenta de todo a lo que aspiramos con el desarrollo para móviles si simplemente imitamos una fórmula de éxito en el pasado”, continuaba Satoru Iwata. “La base de nuestra estrategia residirá en cómo podemos recibir una pequeña cantidad de dinero de una amplia gama de consumidores. Estamos investigando dónde cambiar con el fin de superar los obstáculos existentes. Hemos tenido varias discusiones internas, he desafiado a los desarrolladores con este tema y he tenido muchas discusiones sobre ello. Ya tenemos algunas ideas específicas y las anunciaremos en su momento”.

Nintendo vuelve a hablar de sus juegos para móviles

Con todo esto, el máximo responsable de Nintendo quiso explicar que están buscando la forma de sorprender con sus productos una vez más, intentando ofrecer algo diferente a lo que ya conocemos que pueda llegar a un mayor número de personas con un bajo coste para conseguir mayores ingresos que dirigiendo sus productos a un público más específico. Aún nos queda mucho por conocer sobre qué tipo de aplicaciones nos ofrecerá Nintendo en móviles, pero lo que sí sabemos ya es que lanzarán cinco juego en dos años bajo la dirección de Hideki Konno, productor de Mario Kart.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.