Logo Hobbyconsolas.com

Los Nintendo World Championships regresan este mes de octubre

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo World Championships 2017

A los jugadores más veteranos les sonará el nombre de los Nintendo World Championships. Allá por 1990, poco antes del estreno de Super Famicon (o Super Nintendo fuera de Japón), la división norteamericana de Nintendo organizó una gran competición a lo largo y ancho de los Estados Unidos para coronar a los mejores jugadores de su época. La competición hacía uso de un cartucho de NES creado específicamente para la ocasión (cuyo valor ha llegado a alcanzar los 100.000 dólares y todo), y terminó con tres campeones diferentes, cada uno dentro de su respectivo rango de edades.

Ahora, 27 años después del primer torneo, y 2 años después de la segunda edición (que tuvo lugar durante el E3 2015 por su 25º aniversario), los Nintendo World Championships regresan a los Estados Unidos. Tal y como anuncia la compañía en su página web, la gran competición "jugona" de Nintendo vuelve este año a las ciudades estadounidenses. En un primer lugar, la compañía celebrará una serie de competiciones a modo de clasificación para poder optar a competir en el torneo en sí mismo.

Estas fases preliminares comenzarán el 19 de agosto con una serie de competiciones de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS en algunos locales de la cadena de comercios Best Buy, con distintas pruebas en función del grupo de edad del concursante (se dividen en menores de 12 años y 13 años o más). Además, Nintendo ha anunciado que durante el evento los usuarios podrán probar de primera mano el nuevo Super Mario Odyssey, así como el esperado Metroid: Samus Returns.

Una vez superadas las fases previas, los jugadores que hayan logrado clasificarse para la fase final se reunirán el 7 de octubre en el Manhattan Center de Nueva York para participar en los Nintendo World Championships propiamente dichos, en los cuales habrá una serie de competiciones basadas tanto en juegos actuales de Nintendo como en títulos retro. Podéis consultar las fechas y los horarios de las fases de clasificación a través de la web oficial del torneo. Os dejamos con nuestras impresiones de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.