Logo Hobbyconsolas.com

Nioh - Su director reconoce la influencia de la saga Souls

Luis López Zamorano

Nioh - Su director reconoce la influencia de la saga Souls
El director de Nioh, Fumihiko Yasuda, ha reconocido la influencia de la saga Souls de FromSoftware a la hora de desarrollar el juego. Os contamos cómo han afectado títulos como Dark Souls da esta aventura exclusiva de PS4.

Siempre que hablamos de Nioh o vemos un nuevo vídeo suyo, se nos vienen a la mente dos sagas: Onimusha y Souls. Pues bien, Fumihiko Yasuda, director de desarrollo de Nioh, ha reconocido la influencia de la segunda en su obra. Lo ha hecho durante una entrevista con el portal Destructoid, donde ha afirmado que juegos como Demon's Souls y Dark Souls han servido de inspiración a Team Ninja para desarrollar Nioh.

“Como cualquiera puede ver”, explicaba Yasuda, “Tenemos una gran cantidad de fans de la saga Souls en el equipo de diseño de Nioh. No es algo que tratemos de ocultar. Hay una obvia inspiración en ella. Por supuesto, es un honor ser comparado con una saga que queremos tanto, pero realmente queremos que también se reconozca a Nioh por sus propias cosas. Si los usuarios pasan tiempo con Nioh y juegan con él, creo que descubrirán cualidades únicas que tendrá este título”.

Más tarde, el director de Nioh pasó a hablar sobre uno de los pilares fundamentales de la aventura como es William Adams, su protagonista. “Su historia es realmente fascinante para nosotros y es una parte central del juego”, explicaba. “Las partes principales de su vida estarán en el juego y hemos añadido algunos elementos fantásticos, como youkai a su historia, pero básicamente la narrativa central de Nioh es bastante fiel a lo que sabemos de Adams”.

Nioh - Su director reconoce la influencia de la saga Souls

El próximo mes de agosto podremos comprobar cómo de grande es la influencia de la saga Souls de FromSoftware en Nioh, ya que será entonces cuando Koei Tecmo ponga a nuestra disposición una nueva demo descargable del título en PS4. Lo que parece claro, es que sus desarrolladores están trabajando duro en el juego y tomando ideas de grandes títulos del género.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.