Logo Hobbyconsolas.com

Nippon Ichi confirma el desarrollo de Disgaea 5

Fernando Mateus

Nippon Ichi confirma el desarrollo de Disgaea 5
Souhei Niikawa, presidente de Nippon Ichi, confirma que el estudio japonés ya está trabajando en Disgaea 5 pese a no desvelar nada de él más allá de que intentará atraer a un nuevo público sin perder el ya obtenido a lo largo de los años.

Aunque Nippon Ichi tenga la posiblemente mala costumbre de repetirse en el desarrollo de sus juegos (SJRPG la mayoría) hasta la saciedad, no podemos negar que en estos momentos pasa por una temporada bastante dulce con la que todos salimos ganando.

Con el reciente lanzamiento en PlayStation 3 de Disgaea D2A Brighter Darkness, la continuación directa del primer juego de la saga, y con Disgaea 4 rumbo a PlayStation Vita en una versión que traerá de los DLC que llegaron a la versión de PS3 3 ya de serie, sin olvidarnos de futuros lanzamientos previstos para el año que viene como The Witch and The Hundred Knights o Battle Princess of Arcadias, llega la hora de que la compañía nipona mire hacia adelante, y como no podía ser de otra manera, sus planes de futuro pasan por su franquicia más conocida. ¿Alguien ha dicho Disgaea 5?

Nippon Ichi confirma el desarrollo de Disgaea 5

Siliconera ha realizado una pequeña pero interesante entrevista a Souhei Niikawa, presidente de Nippon Ichi, en la que salen a la luz detalles interesantes, como que la compañía no contempla lanzar sus títulos tanto en consolas de sobremesa como en portátiles de forma simultánea o que rechaza la posibilidad de desarrollar un juego de mundo abierto (una de las modas de esta generación, vaya) por la falta de recursos para ello.

En lo que respecta a los próximos juegos de Nippon Ichi, como era de esperar Disgaea 5 ya se encuentra en fase de desarrollo, aunque a estas alturas se sabe tan poco de él que no podemos asegurar si hará acto de presencia en la presente generación o en la que está por llegar. El bueno de Niikawa sólo ha tenido a bien el comentar que el estudio intentará atraer con esta nueva entrega a un nuevo público, sin perder por ello su nicho de mercado.

Así que ya sabéis, es probable que pronto tengamos nuevas noticias de Disgaea 5. ¿PlayStation 3, PlayStation 4 o ambas? Hagan sus apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.