Logo Hobbyconsolas.com

Nippon Ichi desarrollará juegos sólo para PS4 y PS Vita

Javier Parrilla

Nippon Ichi desarrollará juegos sólo para PS4 y PS Vita
Nippon Ichi centrará su trabajo en desarrollar juegos para PS4 y PS Vita. El estudio japonés apoyará con exclusivas a las consolas de Sony.

Nippon Ichi ha comunicado que todos sus proyectos próximos y futuros serán desarrollados para PS4 y PS Vita. De este modo, el estudio japonés apoyará a las consolas de Sony que irán recibiendo varias exclusivas a lo largo del tiempo. Así lo ha hado a conocer Sohei Niikawa, presidente de la compañía, que quiere centrarse en los sistemas actuales de Sony, aunque Occidente seguirá recibiendo los videojuegos pendientes que tiene para PS3.

Nippon Ichi desarrollará juegos sólo para PS4 y PS Vita

Por tanto, Nippon Ichi pasaría a ser una especie de second-party temporal al involucrarse únicamente con las consolas de una empresa, en este caso Sony. Nippon Ichi es popular por ser la desarrolladora que creó la saga Disgaea, una franquicia de rol estratégico, y porque sus juegos suelen tener un marcado estilo manganime. Aunque es una buena noticia para los usuarios de sistemas PlayStation, no hay que olvidar que estos juegos suelen llegar a Europa en inglés.

Actualmente, Nippon Ichi tiene preparado el lanzamiento de Disgaea 5 en Japón. El videojuego saldrá el 26 de marzo a la venta en Japón en exclusiva para PlayStation 4 y llegará a Europa este mismo año, con fecha por determinar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.