Logo Hobbyconsolas.com

Nippon Ichi flirtea con Steam

Fernando Mateus

Nippon Ichi flirtea con Steam

Es inevitable que al oír hablar de Nippon Ichi nos venga a la cabeza los innumerables juegos de rol que han hecho en los últimos años, entre los que las saga Disgaea es la más conocida por el público pero no la única, ni mucho menos.

Lo que ha pasado con sus títulos es lo de siempre: que su nivel de ventas en Europa no se puede ni comparar con el que reciben en Japón, donde se los quitan de las manos, por lo que su distribución en nuestras tierras siempre ha dejado mucho que desear, por no hablar de que el español, ni en pintura.

Nippon Ichi flirtea con Steam

Aunque con Disgaea y su última iteración, Disgaea 4 A Promise Unforgotten, parece que Nippon Ichi se abre un poco más al mercado extranjero, no es en éste en el que nos debemos fijar, sino en Clan of Champions, un título de acción que verá la luz en Japón de forma exclusiva en PlayStation 3, mientras que en el resto del mundo será distribuido vía NIS America y también habrá una versión para Xbox 360 y, sorpresa, otra en PC a través del gigante de Valve, Steam.

Y es que aunque no lo parezca, Nippon Ichi no sólo hace juegos de rol para las plataformas de Sony. Con Clan of Champions se pretende comenzar una relación con futuro, ya que la empresa nipona pretende embarcarse en una nueva aventura y sacar varios títulos para PC vía Steam. A su vez, éste lanzamiento también consigue que NIS America se estrene con Xbox 360. ¿Dará un cambio de tuercas y comenzarán a crear juegos de otros géneros o Steam se inundará de 'ports' de SJRPG de la noche a la mañana? Sólo el tiempo lo dirá, pero sin duda que Nippon Ichi y NIS America se abran un poco al mundo no le hace daño a nadie, más bien lo contrario, nos beneficiará, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.