Nippon Ichi, una de cal y otra de arena

A la hora de hablar de SJRPG (Strategic Japanese Role Playing Game), tenemos la obligación moral de mencionar a Nippon Ichi, la compañía que está detrás de sagas como Disgaea u otros títulos como Phantom Brave, Makai Kingdom o La Pucelle: Tactics.Todo lo que toca se hace de oro, y aunque puede pecar de conformista y repetir contínuamente la misma fórmula, no hay duda alguna de que sus juegos atesoran una calidad envidiable.

Referente a Nippon Ichi hay dos noticias de última hora: una buena y una ya no tan buena, es decir, mala. La buena es que ha abierto dos nuevos estudios de desarrollo que se suman a los tres que ya tenía la compañía. La mala, que se ha cancelado el desarrollo de un juego que todavía no había sido anunciado oficialmente.

Una de cal y otra de arena, esperemos que con los nuevos estudios pueda desarrollar más juegos o más contenido de calidad para los mismos, pero lo que ya nadie puede evitar es la cancelación del juego misterioso, por el que se han acumulado pérdidas de hasta 14 millones de Yens. Pero las enormes cifras no parecen preocuparle mucho a la empresa nipona, que tiene una fe ciega en la rentabilidad de Disgaea 4, y ya están trabajando en todo tipo de DLC para él, tanto de pago como gratuitos.