Logo Hobbyconsolas.com

No habrá más Halo en Steam, de momento

Ricard Verges

No habrá más Halo en Steam, de momento
Microsoft confirma que la popular saga Halo, buque insignia de la compañía en su división de ocio, no ofrecerá más juegos de esta saga en Steam... Al menos de momento. Se desconocen los motivos de este movimiento estratégico.

Parece que el último juego de la saga Halo que los usuarios de PC podrán disfrutar en Steam será Halo Spartan Assault. Desconocemos cuales son los motivos que han llevado a Microsoft a no volver a publicar más juegos en la plataforma de Valve. Malas noticias para todos aquellos que disfrutan de una plataforma tan versátil como es Steam. Podría ser peor, se podría haber cancelado la publicación de este título, pero sigue adelante, siendo el 4 de abril la fecha de lanzamiento.

No habrá más Halo en Steam, de momento

“No tenemos pensado lanzar más Halo en Steam, en este momento” ha comentado un portavoz de Microsoft para GameSpot. Por lo tanto, queda en el aire (porque la negativa no ha sido rotunda) si el próximo Halo de Xbox One tendrá una exclusividad temporal en el Marketplace de la compañía o si será un juego que definitivamente, no está diseñado para aparecer en PC. Halo Combat Evolved y Halo 2 fueron los últimos títulos de la saga en llegar a la plataforma y con Halo Spartan Assault se cierra una relación comercial más que exitosa.

Parece que esta saga también sigue la estela de Gears of Wars, donde el primer juego fue el único visible en PC, aunque no en Steam sino con Games for Windows Live. ¿Qué os parece que la saga Halo se limite únicamente a consolas de Microsoft? ¿Creéis que con este movimiento se quiere reforzar las bondades de la consola y ganar así, una exclusividad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.