Logo Hobbyconsolas.com

No habrá más información de Phantom Dust al menos hasta el E3 2015

Clara Castaño Ruiz

No habrá más información de Phantom Dust al menos hasta el E3 2015
En el pasado E3 2014 se anunció el regreso de Phantom Dust, tras diez años de ausencia. Todos permanecemos expectantes para conocer algún detalle más sobre este reinicio del mundo postapocalíptico de Phantom Dust. Pero, parece que tendremos que esperar al menos un año para ver nuevos tráilers o gameplays.

Phantom Dust, la franquicia de Microsoft que mezclaba acción y estrategia en la primera Xbox, está de vuelta y así fue anunciado durante la conferencia de Microsoft durante el pasado E3 2014, aunque pocos más detalles han trascendido sobre ella. Gameinformer ha tenido la oportunidad de hablar con Phil Spancer, durante su estancia en Colonia para la Gamescom 2014 y le ha preguntado por el juego.

Phil Spencer comentó que, aunque todavía no han terminado de decidir qué juegos llevarán a la Tokyo Games Show, próximo gran acontecimiento en el mundo de los videojuegos, es difícil que Phantom Dust esté presente allí: “Era pronto cuando lo mostramos en el E3, por eso sólo se enseñó un tráiler. Yo apostaría que no estará en la TGS”

Según el periodista de Gameinformer, al hablar con Phil Spencer sobre las futuros eventos de videojuegos, parecía más probable que fuera en el próximo E3 2015 cuando tuviéramos nuevos tráilers o gameplays de este reinicio de Phantom Dust, que está llevando a cabo Double Helix, encargados del reboot de Killer Instinct.

No habrá más información de Phantom Dust al menos hasta el E3 2015

Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Al parecer, Microsoft estaría preparando nuevos reinicios de juegos míticos y podría haber algunas sorpresas de aquí al 2015. “Si miramos nuestro catálogo, hay juegos que amamos y que debemos traer de vuelta para la gente”

El remake de Phantom Dust contará con mejoras en su apartado jugable, y por supuesto gráfico, ya que se ha rehecho desde cero. En él, viviremos la historia de los Esperes, capaces de controlar el polvo y crear poderosas armas de combate, y todo en un mundo postapocalíptico. En el original Phantom Dust, se mezclaban juegos de cartas, estrategia y acción. Veremos si en esta nueva versión deciden mezclar géneros o centrarse únicamente en uno. Pero, de momento, tendremos que esperar para conocer más sobre el juego exclusivo de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.