Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No habrá un nuevo Prince of Persia por el momento

David Alonso Hernández

No habrá un nuevo Prince of Persia por el momento
El CEO de Ubisoft Montreal desmiente los rumores sobre un nuevo Prince of Persia y reconoce que han decidido "dar un respiro" a la franquicia.

El descubrimiento de Osiris, un misterioso proyecto descubierto en la cuenta personal de Vimeo del compositor Mark Kilian, ha vuelto a disparar todos los rumores sobre el posible anuncio de una nueva entrega de Prince of Persia.

Sin embargo, y por desgracia para todos los fans del Prícipe, Yanis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, ha confirmado hoy que, por el momento, la franquicia PoP se encuentra "en pausa". Es decir, que no hay planes de futuro a corto plazo de lanzar un nuevo juego:

No habrá un nuevo Prince of Persia por el momento

"Gestionar correctamente una marca es algo complicado", explica Mallat. "Es necesario crear mucha atención sobre ella en el momento preciso, por lo que es justo decir que, actualmente, Prince of Persia está en pausa".

"De todas formas, los fans de la saga no de deben preocuparse. Seguro que haremos algo con ella en el futuro. Prince of Persia es una parte muy importante de Ubisoft,  pero a veces es bueno dejar que algunas franquicias 'respiren' un tiempo".

Pues nada, parece que de momento vamos a tener que esperar un tiempo para disfrutar de nuevas aventuras del Príncipe de Persia y, a la vez, queda confirmado que el proyecto Osiris no tiene nada que ver con la saga. ¿Nos lo creemos del todo?

 

"La gestión de la marca es una cosa difícil", dijo. "Necesita atención de la gente mucho. Creo que es justo decir que, en este momento, Prince of Persia está en pausa. Pero nos dijo lo mismo para otras marcas que de pronto apareció porque un equipo está dispuesto a hacerlo.
"No tengo miedo en absoluto para Prince of Persia aficionados. Vamos a encontrar algo para entretenerlos en el futuro. Prince of Persia es parte de la cartera de Ubisoft. Como cuestión de hecho, a veces iterar sobre franquicias y, a veces les damos tiempo para respirar y tiempo para crecer, ni tiempo para descansar ".
Mallat, dijo Prince of Persia "es tan importante como cualquier otra franquicia de Ubisoft", y tan pronto como haya algo que mostrar, que se mostrará.
El último título que se publicará en la serie Prince of Persia Las Arenas Olvidadas fue en 2010.
En agosto de 2012, algunas capturas de pantalla supuestas a ser de un príncipe en el desarrollo de Persia juego a la superficie, pero Ubisoft nunca comentó sobre si eran legítimos o no, y nada más vino de la fuga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.