Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No habrá secuela de Skies of Arcadia

Ricard Verges

No habrá secuela de Skies of Arcadia
Carta abierta y sincera de Satomi Hajime contestando a una legión de fans que piden incesantemente una secuela del éxito de Dreamcast Skies of Arcadia. La respuesta del presidente de Sega no tiene desperdicio.

Si eres de aquellas personas que disfrutaron en su día de Skies of Arcadia, tienes que saber que un grupo de fans se han aliado para escribir una carta a Sega y más concretamente a su presidente, Satomi Hajime, para pedirle (de rodillas si hace falta) que hagan una secuela del juego para las actuales consolas o, en su defecto, para consolas de próxima generación.

No habrá secuela de Skies of Arcadia

La respuesta del presidente es extremadamente sincera. Satomi ha contestado lo siguiente:

"Gracias por tomarse el tiempo para escribirnos. Por desgracia, actualmente no hay planes para lanzar una secuela de Skies ofArcadia. Para ser honesto, no estoy seguro de si nos merecía la pena estar en el negocio de los juegos.

Nuestra reputación se ha hundido en los últimos años. Todavía estamos sufriendo las consecuencias de la creación del juego conmemorativo del 15aniversario de Sonic. Sonic 2006 siempre será una mancha en nuestro buen nombre.

Como distribuidores, no parece que podamos atender esta petición. Un lanzamiento en los Estados Unidos conocida como AliensMarines Coloniales fue totalmente frustrado por su desarrolladora, Gearbox, que fue muy criticada y no hicimos absolutamente nada para responder a ellas.

Incluso si creáramos una secuela de Skies of Arcadia, no podríamos garantizar que la calidad sería del agrado de los fans. La secuela de NiGHTS también recibió críticas negativas. ¿A  cuántas personas nos podemos dar el lujo de defraudar? Yo digo que a ninguno.

Esta es una razón por la que no se está haciendo Valkyria Chronicles 4, ensuciaríamos la saga. Me sorprendió que todavía pudiéramos hacer una serie de juegos de calidad. Hoy en día, todavía utilizo esta serie como justificación para mantener viva nuestra división de juegos por lo que no me puedo permitir un descenso en sagas como Sonic theHedgehog.

Nos estamos quedando en la nostalgia. Sonic Generations usado toda esa nostalgia que se podía extraer de la saga Sonic y ahora estamos en bancarrota creativa. La saga Sonic &Sega Racing utiliza una táctica similar implementando personajes como AlexKidd o Vyse, fomentando la nostalgia.

Por favor, no os hagáis ilusiones sobre una secuela de Skies of Arcadia. Jugad a Valkyria Chronicles como Vyse, algo es algo, aunque sé que no es lo mismo, pero al menos estaréis jugando a un gran juego."

Sin palabras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.