Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No habrá Shenmue III por ahora

Luis López Zamorano

No habrá Shenmue III por ahora
Ya ha terminado la conferencia de Yu Suzuki y Mark Cerny sobre Shenmue en la GDC 2014. Si queréis saber las novedades que hemos podido descubrir sobre la saga, no os perdáis esta noticia. Eso sí, ya os avisamos de que no os hagáis demasiadas ilusiones porque nada de Shenmue III.

Nuestro gozo en un pozo. Nos quedamos sin Shenmue III por el momento. Yu Suzuki ya ha terminado su conferencia en la GDC 2014 en la que ha hecho un repaso a la vida de Shenmue mientras Mark Cerny traducía al inglés sus palabras, pero por desgracia para todos nosotros no han anunciado una nueva entrega de la saga. Y eso que desde que se supo que esta conferencia se daría, los rumores sobre Shenmue III eran cada vez mayores, pero parece que el deseo nos pudo más a todos que la lógica.

No habrá Shenmue III por ahora

Según hemos podido leer en DualShockers, la marca Shenmue aparece como cancelada desde 2009 en la Página Oficial de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Esto da a entender que SEGA no tiene ninguna intención de retomar la franquica, ya que de ser así se habría renovado su registro. Pero igual que no tenemos Shenmue III a la vista, de la conferencia de Yu Suzuki también podemos concluir que tampoco debemos esperar un remake o una versión HD de las dos primeras entregas.

Eso sí, Suzuki ha dejado bien claro que si por él fuera, habría una tercera parte lo antes posible. Yu Suzuki declaró que si se presentase la oportunidad adecuada, realizaría un Shenmue III. Y es aquí donde resurgen nuestras esperanzas, porque la presencia del señor Cerny en el escenario y las declaraciones de Sony de querer Shenmue enPlayStation podrían forzar esa situación. Así que siempre queda un poco de esperanza, y aunque no sea tan inmediato como deseábamos, tal vez algún día podamos ver ese Shenmue 3.

Por otro lado, alejándonos de las nuevas entregas o los posibles remakes que no se han confirmado, la conferencia nos dejó un dato curioso sobre Shenmue. Mientras Suzuki repasaba los orígenes de la aventura, nos ha mostrado el arte conceptual del juego, y hemos descubieto que el personaje protagonista de Shenmue por aquel entonces era Akira, el famoso luchador de Virtua Fighter. Aquí os dejamos la imagen para que imaginéis cómo hubiera sido el título protagonizado por Akira.

No habrá Shenmue III por ahora

Aunque no tengamos Shenmue III a la vista, ni las versiones HD de los títulos de Dreamcast y Xbox, ha sido bonito recordar hoy lo que supuso la aparición de Shenmue para nosotros. Si os lo habéis perdido, aquí os dejamos un vídeo en el que algunos de nuestros compañeros dan su opinión sobre Shenmue, y también nuestro reportaje especial sobre la saga. Otra vez será.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.