Logo Hobbyconsolas.com

No hay planes de equilibrar más Super Smash Bros.

Fernando Mateus

No hay planes de equilibrar más Super Smash Bros.
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, comenta en una entrevista que no hay planes de equilibrar los personajes de sus dos títulos, aunque no descarta trabajar en mejorar la experiencia online.

Si estáis esperando como agua de mayo a que Nintendo decida balancear los personajes de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, ya podéis esperar sentados, porque la cosa va para largo... en el mejor de los casos. O al menos así lo ha hecho creer Masahiro Sakurai, creador de la saga y máximo responsable de todas sus entregas, en su última entrevista publicada en Famitsu.

No hay planes de equilibrar más Super Smash Bros.

Ante la pregunta de si pretendía balancear los personajes de Super Smash Bros. a través de algún parche o actualización en un futuro cercano, el japonés ha sido tajante: no hay planes de ello. Sólo se plantearían algo similar si existiera algún caso extremo que destrozara el equilibrio, pero parece no ser el caso. Aun así, sí que se tiene previsto trabajar en mejorar la experiencia online.

Es obvio que lograr el equilibrio perfecto en un juego de lucha con tantos personajes es una tarea bastante... complicada. Es una quimera, por decirlo de alguna manera. Conociendo el amor por el detalle de Sakurai y compañía, es bastante probable que sea imposible retocar cualquier aspecto con tal de equilibrar más Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS... aunque quizá la llegada de los nuevos personajes vía DLC tienen algo que decir al respecto. Tiempo al tiempo.

Con la llegada del crossover de lucha a Wii U y 3DS, ha llegado la hora de descansar para Sakurai y su equipo. El trabajo ha finalizado con la opinión de la crítica en el bolsillo, los fans encantados por la calidad de ambas entregas y unas cifras en ventas que hacen remontar a la compañía nipona tras una mala temporada, dando además sentido a las figuras amiibo, que están resultando todo un acierto... incluidas las figuras defectuosas. Quién lo diría.

Eso sí, todo lo bueno tiene su parte mala: el capitán quiere abandonar el barco. ¿Cómo encajará el golpe Nintendo? Nosotros, de momento, disfrutando de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, que ya es mucho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.