Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky - Bungie compara Destiny con la obra de Hello Games

Luis López Zamorano

Detiny

Cuando No Man's Sky se anunció, muchos fueron los que compararon la aventura espacial de Hello Games con Destiny, por eso de desarrollarse en un universo de ciencia ficción con cambios constantes. Ahora que el título se ha puesto a la venta, Steve Cotton, diseñador jefe de mundos de Destiny, ha concedido una entrevista al portal Metro y allí ha hablado al respecto de las similitudes y las diferencias en cuanto a los universos de ambos juegos, bromeando también con el excesivo parecido de sus interfaces.

“Nuestra filosofía es la de comenzar construyendo un mundo abierto”, explicaba el miembro de Bungie, “y ese mundo abierto tiene que ser un lugar divertido donde jugar. Después, creamos una especie de universo a su alrededor. El mundo de Destinyes el núcleo del juego. Para nosotros no es lo suficientemente bueno hacer simplemente un montón de localizaciones. Estas localizaciones tienen que estar bien pensadas, por lo que en realidad se trata de crear experiencias”, comentaba haciendo comparación con el universo procedural de No Man's Sky.

“Todo en Destiny es muy intencional”, continuaba argumentando el diseñador de Destiny. “Y por, nosotros creamos las cosas de manera manual, sin intención de meterme con No Man's Sky. Cuando algo no está hecho por las manos de alguien es muy difícil obtener experiencias memorables. Hay juegos que hacen muy buen trabajo con las creaciones procedurales como concepto, como Minecraft con su mundo, pero no es un título que trate de eso exactamente”.

De esta manera, Steve Cotton aclaraba que lo realmente importante a la hora de construir un gran universo es llenar sus mundos de cosas interesantes que hacer y que para ello se necesita un equipo de diseñadores que se encarguen de ello. Por eso, en su opinión, No Man's Sky no está terminando de convencer a muchos, porque la creación procedural no puede ofrecer las mismas experiencias que la mente humana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.