Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky declarado inocente de publicidad engañosa

Luis López Zamorano

Tras el lanzamiento de No Man's Sky, varios usuarios molestos por el contenido del juego denunciaron a Hello Games por considerar que había realizado publicidad engañosa, comenzando así una investigación judicial contra la compañía por parte de la Advertising Standards Authority (ASA). Pues bien, ahora, ASA ya ha emitido un veredicto, ofreciendo un dictamen negativo, o lo que es lo mismo, declarando inocente a Hello Games de realizar publicidad engañosa con No Man's sky.

Según explica la sentencia de la investigación, "el videojuego contenía material de juego suficientemente similar al presentado en las imágenes y los vídeos de promoción." Además, se añade que, debido al carácter procedural de No Man's Sky, no tenía por qué verse las mismas criaturas o los mismos paisajes que parecían en las imágenes y en los vídeos promocionales. Por tanto, ASA no considera que la publicidad de No Man's Sky haya sido engañosa.

Por otro lado, la sentencia de inocencia también señala que "aunque ciertos jugadores experimenten mayores tiempos de viaje, en el contexto general contexto general de un anuncio que mostraba la jugabilidad, no se considera que la diferencia de velocidad sea significativa por lo que se considera que el anuncio no proporciona una impresión engañosa de estos aspectos."

De modo que, ASA ha considerado que Hello Games no ha realizado publicidad engañosa con No Man's Sky, pese a las muchas quejas por parte de los usuarios. Así, Sean Murray y los suyos han sido declarados inocentes en este caso y no tendrán que compensar de ninguna manera a los usuarios que se han sentido estafados por No Man's Sky.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.