Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky gana el premio a la innovación en los GDC Awards

Martín Amechazurra Falagán

No Man's Sky

No Man's Sky ha sido galardonado recientemente en los Game Developers Choice Awards. El simulador espacial de Hello Games ha recibido el premio a la innovación gracias las tecnologías empleadas en el juego pero, para sorpresa de los profesionales que acudieron al evento, ninguno de los miembros del estudio subió al escenario a recoger su premio.

Tim Schafer, el encargado de presentar esta edición de los GDC Awards, otorgó el premio a la innovación a No Man's Sky pero, al ver que ninguna persona hacía ademán de subir al escenario, decidió aceptar el galardón en nombre del estudio. Al parecer, nadie de Hello Games pudo recoger el premio porque ninguno de los miembros del equipo estuvo presente en la gala de premios.

 

 

Tras saltar la noticia de su victoria, el programador de Hello Games Innes McKendrick comentó en Twitter que nadie del estudio pudo recoger el premio porque "estábamos de cena hablando de cómo seguramente no íbamos a ganar un premio". Según parece, ni siquiera los propios miembros del estudio se esperaban esta victoria. Por suerte, tras conocer su triunfo, los miembros del estudio que acudieron a la conferencia de San Francisco se acercaron a la gala para recoger finalmente su premio.

Cabe mencionar que, según Sean Murray, nadie de su equipo acudió a la gala puesto que la organización no les informó de su victoria antes del evento. En cualquier caso, os recordamos que No Man's Sky ha sido uno de los juegos que más ingresos ha generado en Steam en 2016, mientras que Hello Games ha anunciado la llegada de una nueva propuesta para apoyar a los estudios más pequeños en sus proyectos. Os dejamos con nuestro análisis de No Man's Sky.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.