Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky investigado por posible publicidad engañosa

Alejandro Oramas Monzón

La polémica ha estado presente desde el lanzamiento de No Man's Sky el pasado mes de agosto con noticias que van desde el drástico descenso de usuarios activos en el juego hasta las declaraciones de uno de los miembros de Hello Games afirmando que "si pides que te devuelvan el dinero tras 50 horas, eres un ladrón". Pues bien, hoy os queremos informar de que la ASA (The Advertising Standards Authority) está investigando No Man's Sky por publicidad engañosa después de las numerosas quejas que han recibido de los usuarios del título de Hello Games. 

No Man's Sky - Combate terrestre y espacial

La noticia ha sido revelada por Eurogamer, y según cuentan la investigación está centrada en la página de No Man’s Sky en Steam, donde se pueden encontrar imágenes del juego que no corresponden con la versión final y que muestran características que no aparecen representadas de la misma forma en el título que actualmente está disponible en PS4 y PC, como los combates espaciales a gran escala, el comportamiento de los animales o las mecánicas de las naves. 

Desde la ASA no han querido revelar más detalles sobre la investigación por publicidad engañosa a No Man's Sky debido a que todavía está en curso, pero el citado medio adelanta que PlayStation Store y YouTube podrían unirse a Steam como plataformas investigadas de cara a comprobar si, efectivamente, la publicidad engañosa ha estado presente en la promoción del juego. Tendremos que esperar a que la investigación de la ASA termine para conocer si, finalmente, el estudio Hello Games, creadores de No Man's Sky, es sancionado por publicidad engañosa. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro análisis de No Man's Sky

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.