No podremos torturar en Metal Gear Solid V
Luis López Zamorano
La polémica en el mundo de los videojuegos está a la orden del día, y más cuando metemos por medio a Hideo Kojima y la saga Metal Gear Solid. Esta vez Kojima ha querido ser precavido y adelantarse a las malas lenguas para dejar claro que la escena de tortura que se ve en el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no es interactiva. Eso sí, según palabras del mismo Hideo Kojima, la tortura es completamente necesaria a nivel argumental para el juego.
Esta vez Kojima ha estado listo porque si tenemos en cuenta además que el personaje al que se ve siendo torturado es la francotiradora Quiet, el escándalo que se podía haber montado sería de dimensiones inimaginables. Ya se habló mucho sobre el diseño de la propia Quiet por su vestimenta, de la que también se dijo que era por puros motivos argumentales y no sólo por enseñar “cacha”.
Kojima asegura que la industria del videojuego debería estar preparada para tocar esta clase de temas ya. Y razón no le falta, porque si otras industrias como el cine y la televisión muestran torturas y desnudos, ¿por qué no van a hacerlo los videojuegos? Para eso está el sistema PEGI que se encarga de calificar los títulos para las edades correspondientes según sus contenidos. Con tortura o sin ella, lo que sí está claro es que Metal Gear Solid V tiene muy buena pinta y que tenemos muchas ganas de jugarlo.
Todo sobre Metal Gear Solid V (I): Los personajes
Todo sobre Metal Gear Solid V (II): Localizaciones, armas y vehículos
Todo sobre Metal Gear Solid V (III): Ground Zeroes
Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): Los trailers
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.