No podremos transferir partidas de PS3 a PS4

El cambio generacional nos exigirá sacrificar nuestras partidas y volver a empezar la campaña de un solo jugador en cualquiera de los títulos cross-gen.

Hace un tiempo os explicamos los pasos que debíais seguir si queríais pasar de la actual a la siguiente generación en aquellos juegos que nos ofrecieran dicha posibilidad. Algo que generó halagos y críticas debido a que tendremos que volver a pasar por caja y a que la posibilidad de hacerlo a un precio reducido no es permanente.

Pues bien, hoy se ha confirmado que las partidas de campaña (un sólo jugador) no serán compatibles con la siguiente generación, lo que nos obligaría a volver a empezar si queremos conseguir todo lo que tuviesemos en el modo historia. En principio, esto afectaría únicamente a las partidas offline y nuestros datos multijugador permanecerían intactos, pero puede ser un revés para aquellos que tengáis pensado aprovechar esta oportunidad y que al hacerlo perdáis todo lo que tanto esfuerzo os había costado conseguir.

Por el momento, los juegos que nos permiten hacer este salto serían Assassin's Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs y Battlefield 4 a través del sistema de actualización digital de Sony.