Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No te pierdas nada de los 25 años de MGS

Fernando Mateus

No te pierdas nada de los 25 años de MGS
Snake y compañía cumplen nada más y nada menos que 25 años, y Konami se dispone a celebrar por todo lo alto el éxito en todos estos años de Metal Gear Solid.

Mucho ha llovido desde aquel Snake cuadriculado que sorprendió a propios y extraños en PlayStation hasta que el mismo, algo más viejuno y más detallado, asombró por motivos obvios en PlayStation 3. Nada más y nada menos que 25 años cumple Metal Gear Solid, una de las sagas más valoradas por todo jugón que se precie hoy en día. Sus padres, Hideo Kojima y Konami, no quieren que tal fecha pase por alto, por lo que están preparando una serie de eventos de máximo interés para los fans del rey del sigilo.

No te pierdas nada de los 25 años de MGS

El aniversario dio el pistoletazo de salida gracias a la ansiada actualización de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, que además de mejorar los tiempos de cargas, incluía una serie de trofeos para ponernos a prueba. Otra de las sorpresas de Kojima fue la OST de la saga de la que ya os hablamos el otro día, pero todavía quedan más ases bajo la manga, o eso esperamos. Para ir abriendo boca, Metal Gear Solid, el original de PSX, está a mitad de precio en PlayStation Network durante las próximas dos semanas, y eso ya no nos lo quita nadie.

Para que estemos al tanto de todo lo que rodea a Metal Gear Solid en estos momentos tan dulces, Konami ha creado una página web para la ocasión, que junto a una cuenta de Twitter que cumple los mismos objetivos que lo antes mencionado, no se nos pase nada por alto. Supuestamente todavía hay cuatro eventos en la recámara, ¿qué creéis que serán?

¿Qué recuerdos os dejan a vosotros estos 25 años junto a Snake? Con más de 31 millones de copias vendidas en lo que a toda la franquicia se refiere, más de uno seguro. Sea como sea, estad atentos a los enlaces para ver si se les escapa algo de una vez por todas sobre Metal Gear Solid 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.