Logo Hobbyconsolas.com

El Nº20 de Retro Gamer ya está a la venta: amor por el videojuego clásico

Retro Gamer 20 Cabecera

El número 20 de Retro Gamer ya está disponible en todos los kioskos, con una portada tan espectacular como galáctica. Hablamos con los genios responsables de la trilogía Star Wars Rogue Squadron para averiguar cómo lograron recrear en Nintendo 64, y posteriormente GameCube, las mejores batallas de la saga de George Lucas.

Retro Gamer 20 Star Wars Rogue Squadron

Hemos entrevistado al equipo que puso en marcha la franquicia Mario Kart, con Shigeru Miyamoto al frente del proyecto. ¿Sabías que el mítico Super Mario Kart de SNES nació como un prototipo multijugador de F-Zero? No será la única sorpresa que encontrarás en un reportaje que repasa la trayectoria de la saga en las diferentes plataformas Nintendo.

Retro Gamer 20 Mario Kart

También rendimos honores a otro clásico del asfalto, aunque mucho más leñero: os contamos cómo se gestó la trilogía Road Rash de Mega Drive, con multitud de anécdotas a cargo del equipo que transformó las carreras de motos en auténticas batallas.

Retro Gamer 20 Half-Life 2

Recordamos la trayectoria de Imagine Software antes de que fuera absorbida por Ocean, indagamos en la creación de un FPS tan revolucionario como Half-Life 2 y nos ponemos el smoking para recibir en casa a Sly Spy, todo un clásico de los salones recreativos.

Retro Gamer 20 Sly Spy

¿Quieres aun más? ¿Qué te parece una entrevista exclusiva con Mark Cerny, el responsable de la arquitectura de PlayStation 4 y creador del mítico Marble Madness? ¿Y un exhaustivo repaso a los lanzamientos que la japonesa Casio lanzó para el estándar MSX?

Retro Gamer 20 Frogger

Phantasy Star, Thunder Blade, Frogger, Windjammers (todo un clásico de Neo-Geo que volverá pronto a PlayStation 4 y PS Vita), Alien Breed, ColecoVision… Y por si fuera poco, recordamos la aportación de Ventamatic al cátalogo de ZX Spectrum y cómo se creó Bestial Warrior, otra joya del soft patrio.

Todo esto y mucho más te espera en el Nº20 de Retro Gamer. La revista definitiva para amantes de los videojuegos clásicos.

Retro Gamer 20 portada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.