Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nocturna 2013: arranca el festival de cine fantástico

Nocturna 2013: arranca el festival de cine fantástico
Ahora ya es oficial: el Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, echó a andar ayer, el 3 de junio con sus primeras proyecciones en el cine Palafox.

Oficialmente, Nocturna arrancó ayer por la tarde con las primeras proyecciones en el cine Palafox, algunas un tanto accidentadas. Los que nos acercamos a ver la primera película rusa sobre zombis,Meteletsa: Winter of the Dead, nos quedamos con las ganas y tuvimos que conformarnos con visionar el cortometraje L'Heritage que se emitió con antelación y que por cierto cuenta con unos efectos especiales que mezclan imagen real y animación que son de lo más interesante.

 

Ciertos problemas técnicos no permitieron la exhibición del largo, que ha quedado pospuesto de momento hasta nuevo aviso, pero el resto de las sesiones han transcurrido con total normalidad. Pero eso sí, al fin hemos podido ver en pantalla grande el spot promocional del festival:

 

 

A las 22 llegó el el plato fuerte: el evento que todos esperábamos entre una auténtica nube de famosos intérpretes patrios que acudieron a apoyar los primeros pasos de Nocturna. Por allí pudimos ver a Eduardo Casanova (Aída), Macarena Gómez (La que se avecina), Juanjo Artero (El barco), Jordi Rebellón y Roberto Drago (Hospital Central)...

 

Para dar el pistoletazo de salida a los premios y homenajes que esperábamos los amantes del género fantástico, y en primer lugar, hubo un momento para el recuerdo de aquellos que nos han dejado a lo largo del año, entre los que no podían faltar dos grandes nombres: el de Constantino Romero y el del maestro Ray Harryhausen en cuyo honor se ofreció una pieza de vídeo que recogía los momentos álgidos de sus películas más famosas: Simbad y la princesa, Los viajes de Gulliver, Jasón y los argonautas...

 

Nocturna 2013: arranca el festival de cine fantástico

 

Las ovaciones se trasladaron posteriormente a Samuel Hadida, productor de Silent Hill: Revelation 3D, la película que pudimos ver a continuación, eso sí, tras visionar el cortometraje de Alicia Albares titulado El otro lado. Y así desvelamos el otro misterio de la noche: el aspecto de los galardones de Nocturna... Con la foto de José Luis Alemán y Luis Rosales sosteniendo el premio, os dejamos hasta mañana.

 

Nocturna 2013: arranca el festival de cine fantástico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.