Nocturna 2014 adelanta su programación

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, cierra el plazo de inscripción de su 2ª Edición con más de 1000 obras recibidas y presenta ya algunos de los títulos que podremos ver este año.

Como ya os avanzamos hace meses, este año el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, adelanta su fecha de arranque para tener lugar del 26 de mayo al 1 de junio de 2014. La convocatoria ha sido un éxito con la recepción de más de 600 largos y 450 cortometrajes de los cuales, podremos ver una selección muy interesante.

De esta forma, ya se ha presentado un primer avance de la programación, mientras seguimos a la espera de conocer las películas que inaugurarán y clausurarán el festival, la lista de invitados, el póster oficial y la localización de las proyecciones.


¡Id abriendo boca, que Nocturna 2014 llegará con el calorcito!

La Sección Oficial Fantástico de Nocturna volverá a ofrecer una selección de títulos del más amplio espectro fantástico, muchos de ellos inéditos en nuestro país.

 

  • Beneath es un intenso y claustrofóbico filme dirigido por Ben Ketai (30 días de oscuridad 2: Tinieblas), que inspirándose en hechos reales, nos presenta a un grupo de mineros de carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra y se verán atrapados en una espiral de locura que terminará enfrentando a unos contra otros.
  • La ganadora a la mejor película canadiense en el Toronto After Dark, Silent Retreat, de Tricia Lee, nos cuenta como la protagonista es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y descubre que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión, y que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque.
  • Second Coming 3D, dirigida por Herman Yau (The Untold Story, The Legend is Born - Ip Man, Ip Man - The Final Fight) llegará desde Hong Kong para presentarnos una historia sobrenatural en la que oscuros secretos del pasado volverán en busca de venganza. La suiza CHIMÈRES, de Olivier Beguin, que ha cosechado numerosos galardones en festivales como Neuchâtel, Screamfest, o Fantasporto, nos relatará cómo una transfusión desata una extraña atracción por la sangre en su protagonista.
  • Y la secuela de una de las mejores películas de terror de la pasada década, Wolf Creek 2, dirigida por Greg McLean, nos hará viajar de nuevo hasta el impresionante cráter australiano para relatarnos las nuevas andanzas del psicópata Mick Taylor.

 

 

Nocturna Dark Visions, una de las secciones de más éxito de la pasada edición del festival, contará una vez más con las propuestas más innovadoras y transgresoras del fantástico.

 

  • Lord of Tears, del director Lawrie Brewster, nos presentará la historia de un profesor de colegio torturado por pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho.
  • Soulmate, el debut en la dirección de Axelle Carolyn, que obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en Fantasporto, nos ofrecerá una vuelta de tuerca a las historias de fantasmas.
  • Fractured, la nueva película de Adam Gierasch, protagonizada por Callum Blue y Vinnie Jones, nos mostrará cómo un hombre, tras despertar de un coma, deberá enfrentarse a su antiguo jefe con el fin de librarse de las garras del diablo y así de una condena eterna.

 

 

Nocturna Madness, la sección más divertida y sangrienta del Festival, presentará títulos como:

 

  • Pinup Dolls on Ice, un slasher dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira que nos garantizará sangre, erotismo y risas a través de la historia de una pinups que son contratadas para realizar un espectáculo en un aislado campamento en el que se verán acosadas por un obseso homicida.
  • En April Apocalypse, de Jarret Tarnol, veremos cómo, tras sufrir un accidente de coche, un joven despertará en medio de un apocalipsis zombie teniendo que luchar contra las hordas de no-muertos para salvar a su amada.

 

 

Fuera de competición, la sección Nocturna Panorama, acogerá de nuevo las mejores y más interesantes producciones internacionales de género fantástico.

 

  • The Station (Blutgletscher), primer largometraje del alemán Marvin Kren, que sorprendió en 2010 con su mediometraje zombie Rammbock, que en esta ocasión nos trasladará a una estación climatológica cercana a un glaciar del que mana un extraño líquido rojo que terminará obligando a los científicos a luchar por sus vidas.
  • Found, un filme transgresor y arriesgado, dirigido por Scott Schirmer, que ha cosechado ya numerosos galardones y que nos presentará a un curioso muchacho, obsesionado con el terror, que descubre que su hermano es un asesino en serie.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment. Podéis encontrar más información en la web oficial.