Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así será la Realidad Virtual para Star Wars: Los últimos Jedi

Mar Rascón Sánchez

Star Wars VIII Los Últimos Jedi
Nokia firma un acuerdo con Lucasfilm para rodar contenido de Star Wars en Realidad Virtual y entregará algunas escenas detrás de cámara de Los últimos Jedi.

Nokia OZO es una cámara esférica capaz de grabar contenidos en 360 grados (imagen y audio) para ser usado en realidad virtual y ahora se podrá ver en Star Wars VIII - Los últimos Jedi. Ayer lunes, la compañía hizo oficial el acuerdo anunciando el acuerdo que une a Nokia con Lucasfilm. "Utilizar el Nokia OZO para capturar nuestro material detrás de cámaras permite a los espectadores ser transportados a lugares fantásticos y virtualmente visitar los increíbles escenarios donde sus escenas favoritas de Star Wars fueron capturadas", dijo Brian Miller, vicepresidente senior de creatividad y estrategia de la franquicia, en su comunicado.

El acuerdo de Nokia con la franquicia Star Wars incluye la provisión de cámaras OZO, valoradas en 45.000 dólares cada una, así como el soporte de software que la acompaña. Lo cierto es que no es la primera vez que Disney utiliza la tecnología de VR (Virtual Reality) de Nokia OZO, ya que han colaborado juntos en producciones como El libro de la selva, Peter y el Dragón o Alicia a través del espejo.

Analizamos todas las películas de Star Wars en nuestro especial de ciencia-ficción.

Una experiencia inmersiva en la Galaxia (muy, muy lejana) como complemento del estreno de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi es sin duda algo que todo fan de la saga quiere experimentar. Una mirada diferente a lo habitual detrás del telón de Star Wars que permitirá conocer los entresijos del rodaje de la película que dirige Rian Johnson.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.