Nolan habla sobre El hombre de acero

Nolan confiesa que El hombre de acero le resulta "más difícil de hacer" que El caballero oscuro, ¿por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás...

Como ya os hemos ido anunciando, El hombre de acero se perfila como una de las películas más interesantes que llegarán este verano a nuestros cines. Podéis degustar el primer y segundo tráiler para ir abriendo boca.

Ahora, Nolan habla como productor y nos revela que, a pesar de ser dos superhéoes apasionantes, Batman y Superman son personajes a los que hay que tratar cinematográficamente de forma muy distinta, de modo que considera que realizar El hombre de acero tiene aparejadas grandes dificultades, ¿por qué? Pues que responda él mismo: "Tomar a Superman y la creación de ese mundo es mucho más difícil que la creación del mundo de El caballero oscuro. (Zack Snyder) tiene mucho que hacer para finalizar la película, que tiene un largo horario de postproducción porque, a diferencia de Batman, Superman vuela".

Precisamente ese posterior trabajo de "postpro" necesita el tino de alguien experimentado y con la suficiente perspectiva como para poder unirlo todo en un mismo sentido: "Zack era el hombre perfecto para afrontar esto. Es increíblemente hábil creando un mundo coherente y cohesivo tanto si se trata de un mundo muy estilizado, como 300, o algo que es más difícil, más variado, como hizo con Watchmen. Trato de ser lo más favorable que puedo, y estoy sorprendido por lo que está haciendo".

 

El universo construido por Snyder y que cuenta con un gran elenco: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane y Michael Shannon, tiene previsto su estreno en España el 21 de junio, solo una semana después que en Estados Unidos.

 

¿Terminará de forjarse Superman en una sala de postproducción? ¿Sera Snyder su últmo padre adoptivo?