Logo Hobbyconsolas.com

Nominados a Mejor Juego Universitario en los X premios nacionales de Gamelab

José Luis Ortega

Lambs of the Road

Esta semana arranca Gamelab 2017, donde se entregarán los X Premios Nacionales del Videojuego. La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España (AEACI) ha nominado a los juegos candidatos a Mejor Juego Universitario, entre los que se encuentra Lambs on the Road, de Florida Universitaria de Valencia, Teoti: Rise of a God de DigiPen Bilbao, The Librarian y Dream Hills, ambos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El próximo miércoles 28 de junio se decidirá cuál de los cuatro es el ganador. Los miembros de la Academia, una institución sin ánimo de lucro integrada por profesionales del videojuego, votarán por el ganador en la categoría de Mejor Juego Universitario, además de repartir otros premios centrados en la industria del videojuego en España.

Nominados a los X premios nacionales del videojuego de Gamelab

Volviendo a los candidatos a los nominados a Mejor Juego Universitario, en primer lugar tenemos Lambs on the Road, proyecto desarrollado por tres alumnos del ciclo formativo de grado superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitaria. Se trata de un proyecto de aventuras y plataformas en 2D basado en el bestseller The Road, de Comarc McCarthy, en el que un padre y una hija deben tratar de sobrevivir en un mundo postapocalíptico.

Teoti: Rise of a God es un juego de acción 3D creado por DigiPen en tercera persona que ofrece una aventura que combina la resolución de puzles con combates en los que hacer uso de los poderes del personaje.

Teoti

Por su parte, los proyectos de la Universitat Pompeu Fabra son The Librarian, una enigmática propuesta que nos propondrá resolver enigmas en una biblioteca, y Dream Hills, un colorido juego de acción en el que tendremos que hacer frente a los problemas a golpe de tirachinas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.