Nominados a los Premios de la Academia Japonesa de Cine

El próximo 7 de marzo conoceremos qué cinta será la que se lleve el gato al agua. El pasado año el premio fue a parar a Wolf Children, del director Mamoru Hosoda.

La Academia Japonesa de Cine ha anunciado hace escasas horas cuáles son las películas nominadas en la categoría de Animación del Año en los Premios de la Academia Japonesa. Dichas cintas se han elegido entre todas aquellas que se han estrenado en Japón entre el 16 de diciembre del pasado 2012 y el 14 de diciembre de 2013. Estas son las cinco nominadas:

Kaguya-hime Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya)

Kaze Tachinu (Se levanta el viento)

Space Pirate Captain Harlock



Gekijou-ban Mahou Shoujo Madoka Magica Shinpen: Hangyaku no Monogatari (Puella Magi Madoka Magica The Movie: Rebellion)

Lupin III vs. Detective Conan The Movie



Asimismo, los responsables de la Academia han comunicado que el compositor Joe Hisaishi será premiado gracias a su labor al frente de las bandas sonoras de Kaguya-hime Monogatari, Kaze Tachinu y Tokyo Family. También recibirán un premio especial a su trayectoria el director Nagisa Oshima (Mr Lawrence, Merry Christmas) y el actor Isao Natsuyagi. El también actor Ken Tatakura (live-action de Golgo 13) será galardonado con el premio especial a toda una vida.

La ceremonia de entrega de estos premios tan especiales tendrá lugar en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio el próximo 7 de marzo.

Fuente: Anime News Network