Logo Hobbyconsolas.com

Nominados a los Premios Osamu Tezuka

Thais Valdivia

Nominados a los Premios Osamu Tezuka
A finales de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de estos galardones que premian a los mejores mangas realizados a lo largo del pasado año.

El diario japonés Asahi Shinbun ha comunicado el listado de los siete mangas nominados a la decimoséptima edición de los Premios Osamu Tezuka. Entregándose de forma anual, los galardones conmemoran la excelencia y la contribución al mundo del manga en nombre del mítico autor Osamu Tezuka. El jurado que ha elegido a los nominados, y que nombrará al ganador, está formado por la mangaka Keiko Takemiya, Go Nagai, la novelista Atsuko Asano, la profesora universitaria Jaqueline Berndt y el editor Haruyuki Nakano. Aquí está la lista definitiva:

Nominados a los Premios Osamu Tezuka

- Hitsuji no Ki, de Mikio Igarashi y Tatsuhiko Yamagami.

- I, de Mikio Igarashi.

- Hi Score Girl, de Rensuke Oshikiri.

- Sangatsu no Lion, de Chica Umino.

- Silver Spoon, de Hiromu Arakawa.

- Shôwa Genroku Rakugo Shinjû, de Haruko Kumota.

- Kingdom, de Yasuhisa Hara.

Entre los nominados destaca la última obra de la mangaka Hiromu ArakawaFullmetal Alchemist-, Silver Spoon, que también ha recibido recientemente el premio al Mejor Manga del Año 2012 en los Manga Taisho Award. Por otro lado, la autora Chica Umino aparece por segunda vez en la lista con su serie Sangatsu no Lion.

Los Premios Osamu Tezuka tienen varias categorías: el premio principal se da al mejor trabajo realizado durante el pasado año, premio al mejor autor novel, premio a la mejor historia corta y un premio especial. Estos últimos serán anunciados el próximo mes de abril antes de que tenga lugar la ceremonia de entrega de los precios que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo de este año.

El año pasado el mangaka Hitoshi Iwaaki recibió el premio por su trabajo en el manga que narra la vida del personaje de Alejandro Magno desde un punto de vista diferente y peculiar.

Fuente: Manga News

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.