Logo Hobbyconsolas.com

Nomura habla sobre KH3 y FFXV

Ricard Verges

Nomura habla sobre KH3 y FFXV
Los fans han podido hacer sus preguntas al diseñador Tetsuya Nomura, encargado de crear obras maestras como seran Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy XV. ¿Qué nos habrá contado?

La Japan Expo 2013 ha servido para subir a la palestra a Tetsuya Nomura y ser preguntado por los fans acerca de sus próximos títulos, en concreto por Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3. No ha podido soltar mucha prenda (es algo muy habitual de los japoneses) pero si que ha dejado entrever que habrán novedades muy pronto… Y bueno, alguna que otra curiosidad sí ha dicho.

Nomura habla sobre KH3 y FFXV

Sobre KH3, Nomura ha comentado que se trata del último juego numerado. Pero que nadie se asuste, porque esto no significa que la saga vaya a concluir. Quizás los futuros juegos empezarán a tener nombres raros y nomenclaturas con sentido oculto, como Kingdom Hearts 3D de Nintendo 3DS. El popular diseñador está muy involucrado en el proyecto, más incluso que en los otros títulos donde está colaborando.

Sobre Final Fantasy XV, Nomura explica que Noctis podrá conducir un coche como medio de transporte, podrá equiparse con una armadura Magitek también como medio de transporte y se desvelarán, en un futuro, más vehículos para el protagonista que, según palabras del diseñador, mantendrá el aspecto de sus ojos rojos como en los orígenes del título.

No se ha confirmado que vayan a haber misiones secundarias o minijuegos, de momento, todos los esfuerzos del equipo están centrados en terminar el juego. Luego se verá si habrá o no extras interesantes, como por ejemplo, la inclusión de las voces originales japonesas en versiones occidentales.

De momento parece que no habrá personaje femenino jugable en Final Fantasy 15 y Nomura ha sido algo confuso en la justificación, afirmando que  “No puedo decir nada en concreto ahora, pero sería… bastante difícil, tener a una chica como personaje jugable”. ¿Qué querrá decir con eso?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.