Logo Hobbyconsolas.com

Nos explican la IA de F1 2010

Óscar Díaz

Nos explican la IA de F1 2010

En una explicación bastante larga y completa, los responsables de F1 2010 nos cuentan qué es lo que esconde la Inteligencia Artificial que mueve a los pilotos de su juego.

El motivo de tal iniciativa es acallar las críticas que se han vertido en la comunidad, momentos después de lanzarse el juego. Precisamente, el texto que ha aparecido en los foros oficiales de Codemasters ponen de manifiesto ciertas teorías que consideran equivocadas y, en cierto modo, mal intencionadas. Vamos, que nos explican cómo han diseñado la IA para que no haya dudas.

En F1 2010 se tienen en cuenta muchos parámetros al inicio de la carrera, como el clima, la carga de combustible, la degradación de los neumáticos, el estado de los motores, la entrada en boxes, etc. Todo esto son elementos perfectamente mesurables, que funcionan de forma independiente a la Inteligencia Artificial que actúa en los adelantamientos o las curvas.

Las quejas exponían muchas veces que los coches reaccionaban según su posición en la carrera y que había cierta sensación de favoritismo que le quitaban el realismo a la competición. Algo así como sucede en algunos juegos deportivos, donde se da ventaja al equipo que pierde, hasta que empata o se pone por encima en el marcador. Pero, precisamente, esta idea es lo que van a intentar eliminar en el futuro. Según Codemasters, con la cantidad de parámetros que manejan y la forma de ponerlos en práctica, no tiene sentido que se den las situaciones mencionadas en sus foros. Por lo tanto, la buena noticia es que están investigándolo y esperan solucionarlo próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.