Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nos quedamos sin RetroMadrid 2011

Óscar Díaz

Nos quedamos sin RetroMadrid 2011

Según nos confirman oficialmente, RetroMadrid 2011 no se celebrará. Eso sí, no todo está perdido porque en la segunda edición de GAMEFEST habrá un espacio dedicado a una iniciativa que comenzó en 1995, bajo el nombre de MadriSX.

Nos quedamos sin RetroMadrid 2011

La historia de RetroMadrid empezó con un grupo de aficionados, amantes de, entre otros, sus equipos MSX. Además de colaborar asiduamente, dieron lugar a MadriSX y, depués, MadriSX y Retro, con lo que se les unieron muchas otras máquinas como el popular Commodore Amiga, junto con maníacos de la informática clásica que se reunían en una vez al año para poner en común sus progresos.

El espacio cercano a Parque de Atracciones en Madrid, donde se celebraba la fiesta anual, se quedó pequeño hace unos años y, en 2010, fue la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid la que acogió la mayor edición hasta la fecha. RetroMadrid se había convertido en algo realmente importante para muchos de nosotros. Incluso, en la primera edición de GAMEFEST tuvimos la oportunidad de ver, tocar y envidiar una gran colección de consolas, ordenadores, software y accesorios clásicos. Algo que podremos repetir en GAMEFEST 2011, claro.

Ahora, con la situación económica y el carácter no lucrativo de RetroMadrid, la celebración de una feria independiente se ha convertido en una tarea difícil. No se ha conseguido sitio en el espacio del año anterior y tampoco ha habido tiempo para encontrar otro lugar apto para albergar miles de personas, conferencias, concursos, tiendas, demos... bueno, todo lo que iba a ser el mejor RetroMadrid. La buena noticia, por otra parte, es que sus organizadores ya piensan en 2012 y en el lugar donde la celebrarán: El Matadero de Madrid, un espacio mucho mejor de lo que suena, por si no lo conocéis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.