Notch deja huérfano a Minecraft

Una de las figuras más destacadas del panorama indie de los últimos años, Markus Persson (más conocido como Notch), ha anunciado que deja de liderar el equipo de desarrollo de Minecraft, el título que le hizo de trampolín, lanzándole a la fama.

Esto no significa que Notch haya abandonado y dejado a su suerte a Minecraft, que recientemente dio el salto de beta a juego, pero sí delegará casi todas las responsabilidades en su anterior segundo, Jens Bergensten, para dedicarse a descansar después de muchos años de duro trabajo y, cómo no, pensar en futuros proyectos.

No creemos que el hecho de que Notch esté menos metido en Minecraft vaya a hacer que el famoso título indie cambie mínimamente a estas alturas de la película, pero lo que sí que nos preguntamos es sobre la futura adaptación de Minecraft a Xbox 360, explotando el potencial de Kinect. ¿Llegará a buen puerto?

Dejando de lado la preocupación por el futuro de Minecraft, no podemos evitar sentirnos atraídos por los futuros proyectos de Notch, que ya ha demostrado en más de una ocasión que no se le da nada mal lo de crear magia en forma de juegos. ¿Seguirá con Scrolls o ya tendrá en mente algo nuevo? ¿Quizá nos sorprende con Minecraft 2?Tendremos que esperar a que termine su temporada de descanso para salir de dudas.