Logo Hobbyconsolas.com

Notch explota ante el EA Indie Bundle

Fernando Mateus

Notch explota ante el EA Indie Bundle
El creador de Minecraft ataca públicamente a Electronic Arts por el uso de la palabra 'indie' en su último bundle de Steam.

Entre Electronic Arts y Markus Persson, también conocido como Notch, acaban de demostrar lo que es capaz de dar de sí una sola palabra. Mientras que los primeros la han incluido (no entraremos a valorar el hecho de que sea correcta o no su inclusión) en el llamado EA Indie Bundle, uno de sus múltiples packs de juegos que hay en Steam, el segundo ha entrado en liza usando su cuenta de Twitter como arma. Sí, la palabra en cuestión es 'indie'.

Notch, que se ha convertido en una de las voces del mundo de los desarrolladores independientes tras tocar el cielo con Minecraft, acusa a Electronic Arts de destruir los videojuegos. Unas declaraciones un tanto salidas de tono, sin duda, ya que el origen de toda polémica surge del nombre que recibe el pack, EA Indie Bundle, haciendo especial hincapié en las dos últimas palabras. "¿EA sacando un indie bundle? Así no es como funciona, EA.", podemos leer en uno de sus tweets.

Notch explota ante el EA Indie Bundle

Dejando las polémicas en un lado, volvamos a lo que realmente debería importarnos, los juegos. El EA Indie Bundle cuenta en sus filas con nada más y nada menos que Shank, Shank 2, DeathSpank, DeathSpank Thongs of Virtue, Warp y Gatling Gears. El precio original de todo el pack roza la treintena de euros, pero hasta el nueve de mayo lo podéis adquirir por menos de veinte.

Lo que parece ser que el creador de Mojang no ha tenido en cuenta es que todos los juegos citados en el EA Indie Bundle son distribuidos por Electronic Arts, mientras que son desarrollados por otros estudios más pequeños, como es el caso de Shank o Warp, desarrollados por Klei Entertainment y Trapdoor respectivamente. Aun con este apunte, distan mucho de ser títulos independientes, por lo que en cierta manera se podría justificar el enfado del creador de Minecraft.

¿Creéis que en esta ocasión Notch puede que se haya pasado de la raya en sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con que Electronic Arts está destruyendo poco a poco la industria del videojuego, mientras que los desarrolladores independientes la intentan salvar? Y cambiando de tema, ¿os interesa el pack que nos propone EA para comprar vía Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.