Logo Hobbyconsolas.com

Notch lanza un reto para Bethesda

Fernando Mateus

Notch lanza un reto para Bethesda

Notch ya tiene reservado un rincón en el Salón de la Fama de los videojuegos. Por si fuera poco ser el principal responsable del efecto Minecraft, recientemente también ha demostrado que es original hasta la médula, respondiendo a Bethesda por su 'amenaza' debido al nombre de su último proyeto, Scrolls, de una forma que puede acabar siendo épica de llevarse a cabo.

Notch lanza un reto para Bethesda

Tal y como podemos leer en su Tumblr, Notch, en nombre de Mojang, reta a Bethesda a jugarse la demanda en unas partidas del mítico Quake 3. Tres jugadores de cada bando, un mapa escogido por cada uno y otro aleatorio a partidas de 20 minutos. Si gana el equipo de Mojang, Bethesda retira la demanda y se come con patatas el título de Scrolls. En caso contrario, se cambiará el nombre del juego hasta que los segundos estén conformes con el resultado. Y lo mejor de todo... es que lo dice en serio.

¿Aceptará Bethesda el duelo? ¿O tirará de la vía legal para resolver sus más y sus menos con Mojang sobre el título de Scrolls? Para qué engañarnos, a la hora de tratar con la ley el sentido del humor se deja en un segundo plano, pero no podemos menos que esperar que Bethesda acepte, que de esto puede salir una historia ante todo curiosa que pasará a los anales de la historia. Por cierto, hay un detalle que a lo mejor a alguien se le ha pasado. En Bethesda está el equipo de ID Software, con los primeros que jugaron a todos los Quake y, sin ir más lejos, diseñadores de sus niveles como Tim Willits, y 'sabe más el diablo por viejo que...'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.