Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Notch quiere un sandbox tipo Firefly

José Luis Sáez

Notch quiere un sandbox tipo Firefly
Notch asegura que quiere realizar un juego similar al clásico Elite pero que sea más como Firefly en cuanto a su profundidad

Markus Persson, creador de Minecraft y más conocido por el sobrenombre de Notch, ya avisó hace unos días que estaba interesado en crear un título de ciencia ficción basado en el espacio. Ahora ha dado más detalles acerca de su nueva idea.

Notch quiere un sandbox tipo Firefly

Ha declarado que está interesado en realizar un título de comercio espacial estilo sandbox, parecido al clásico de David Braben, Elite, aparecido en 1984. Pero ha asegurado que quiere dotar al juego de una mayor personalidad, apoyándose en ideas vistas en la serie de ciencia ficción Firefly, creada por Joss Whedon y tristemente desaparecida tras una temporada y una película.

'Quiero un juego espacial que sea más como Firefly. Quiero correr alrededor de mi nave y quiero tener que apagar incendios dentro de la misma. Oh mierda, el sistema de refrigeración está fallando. Tengo que apagar el incendio justo aquí'.

Respecto al desarrollo del título afirma que su 'objetivo es seguir el mismo camino que con Minecraft. Así que básicamente trabajaré yo solo con él durante un tiempo, y luego iremos añadiendo más gente según la necesitemos'.

Esta nueva aventura espacial también será financiada de la misma forma que Minecraft, dejando a los jugadores probar la beta tras abonar una cantidad de dinero. Veremos cómo se desarrolla esta nueva idea de Notch. Vosotros, ¿qué esperáis de este nuevo proyecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.