Notch: "La venta de Mojang no ha sido por dinero, sino por salud"

Markus Persson más conocido como "Notch" ha dejado un comunicado en su página web oficial en el que se despide de todos nosotros tras haberse confirmado la venta de Mojang a Microsoft.

Hace escasos minutos que hemos conocido la noticia que confirmaba la venta de Mojang, empresa detrás de Minecraft, a Microsoft por 2.500 millones de dólares y ahora, su creador Markus Persson "Notch" ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

"No me veo como un verdadero desarrollador de videojuegos, los hago porque es divertido y porque me encantan y me gusta programar, pero no los hago con la intención de que se conviertan en grandes éxitos. No trato de cambiar el mundo. Minecraft se ha convertido en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los videojuegos, pero nunca fue algo que quisiera. En cierto modo es halagador."

"Hace bastante tiempo decidí abandonar el desarrollo de Minecraft. Jens era la persona perfecta para recoger el testigo, y traté de conseguir algunas cosas nuevas. En primer lugar fracasé a la hora de hacer algo grande de nuevo, pero entonces me decidí a volcarme en proyectos pequeños en forma de prototipo y a asumir desafíos interesantes."

"Hace un par de semanas mientras estaba en casa con un resfriado, Internet explotó de odio contra mí a causa de una especie de situación EULA con la que no tenía nada que ver. No entendía nada y me sentía frustrado. Más tarde, vi el vídeo de Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que había perdido la conexión con mis fans. Me he convertido en un símbolo y no quiero serlo, no quiero ser responsable de algo gigante que no entiendo."

"No soy un ejecutivo, no soy un CEO, soy un friki de la programación que le gusta dar su opinión en Twitter. Tan pronto como se dé por finalizado el acuerdo, abandonaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y algunos pequeños experimentos Web. Si alguna vez hago algo accidentalmente que empieza a ganar fuerza, lo abandonaré inmediatamente."

"Soy consciente de que esto va en contra de lo que solía defender en publicamente, pero no tengo una buena respuesta para ello. También estoy al corriente de que muchos de vosotros me habéis usado como símbolo de una especie de lucha. No lo soy, soy una persona y estoy aquí para luchar con vosotros."

"Os quiero, a todos vosotros. Gracias por convertir Minecraft en lo que es, pero sois demasiados y no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, ahora pertenece a Microsoft, pero en un sentido más grande ha pertenecido a vosotros durante mucho tiempo, y eso es algo que nunca va a cambiar."

"No se trata del dinero. Se trata de mi cordura", finalizaba Persson.

¿Qué os parecen los motivos de su marcha?