Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Noticias de The Fifth Estate, sobre el creador de WikiLeaks

Noticias de The Fifth Estate, sobre el creador de WikiLeaks
El rodaje de The Fifht Estate (El quinto poder) ha dado comienzo y director Bill Condon ya ha anunciado que la película no tratará de enjuiciar al exhacker y su influencia, sino que tratará de adentarse en la forma en que nos relacionamos con la información actualmente.

Con un guión basado en dos libros bastante polémicos: "Inside WikiLeaks" de Domscheit-Bergescrito después de que el desilusionado activista alemán abandonase la organización y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", de los periodistas David Leigh y Luke Harding, el director Bill Condon se ha lanzado a rodar The Fifth Estate.

 

Noticias de The Fifth Estate, sobre el creador de WikiLeaks

 

Su punto de vista pretende ser bastante aséptico, a pesar del enorme revuelo y daño que ha supuesto la filtración de informaciones clasificadas como secretas. A través de un comunicado ha anunciado que "pueden pasar décadas hasta que comprendamos el impacto de WikiLeaks y cómo revolucionó la difusión de la información. Así que esta película no va a intentar enjuiciar nada, [...] queremos explorar las complejidades y desafíos de la transparencia en la era de la información y esperamos animar y enriquecer el debate que ya ha provocado WikiLeaks".

 

Producida por Dreamworks, la película contará los primeros días de WikiLeaks a través de la mirada de Julian Assange (un decolorado Benedict Cumberbatch) y su ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg (interpretado por Daniel Brühl), que culminó en la publicación en 2010 de miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos y las instituciones.

 

La cinta llegará a los cines estadounidenses en noviembre de 2013 y de momento no cuenta con una fecha de estreno oficial en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.