Logo Hobbyconsolas.com

Novedades a raudales en la actualización 2.0 de PS4

Fernando Mateus

Novedades a raudales en la actualización 2.0 de PS4
El Blog Oficial de PlayStation revela todas las novedades que llegarán junto a la actualización 2.0 de PlayStation 4, conocida por el nombre en clave Masamune. Y ya os adelantamos que no son pocas, precisamente.

Aunque Microsoft se tome más en serio el tema de las actualizaciones de Xbox One en lo que se refiere a la constancia, en Sony también se lleva una buena temporada trabajando en la nueva actualización de PlayStation 4, de la que hoy os vamos a desvelar todas las bondades que trae bajo el brazo.

La actualización de PlayStation 4 a la versión de firmware 2.0, que responde al nombre en clave Masamune, añadirá funcionalidades varias, mejorará la experiencia de uso de otras ya presentes y nos dará más opciones de personalización para que nos sintamos más cómodos con un DualShock 4 entre las manos. Vaya, siguiendo la estela de actualizaciones anteriores.

Novedades a raudales en la actualización 2.0 de PS4

A continuación, os dejamos la lista de novedades de la actualización 2.0 de PS4:

  • USB Music Player, o lo que es lo mismo, la capacidad de reproducir música en segundo plano mientras jugamos de un dispositivo de memoria enchufado por USB.
  • Por otra parte, a los amantes de la personalización les gustará conocer la llegada de temas y la configuración de colores del fondo a la interfaz de PlayStation 4.
  • Si tenéis problemas para encontrar gente con la que jugar, Sony ha añadido una pequeña pestaña en la que nos sugerirán ciertos usuarios bajo el nombre de Jugadores que debes conocer. Más claro, el agua.
  • Mejoras en las posibilidades de realizar streaming de nuestras partidas y más de lo mismo a la hora de ver retransmisiones ajenas, con nuevos filtros para facilitar búsquedas.
  • Pequeño lavado de cara a las aplicaciones y juegos recientes, que ahora mostrará las 15 cosas más utilizadas por el jugador, además de mostrar opciones para filtrarlas y clasificarlas eficientemente.
  • Mejoras en los comandos de voz y nuevas órdenes añadidas, como las de controlarel inicio y final de una retransmisión en directo.
  • Ahora también tendremos la posibilidad de añadir los juegos "gratuitos" de PlayStation Plus a nuestra librería sin necesidad de descargarlos.
  • Finalmente, la opción de realizar copias de seguridad de nuestros datos en PlayStation 4 vía unidad de almacenamiento USB se presenta en la nueva actualización.

La actualización 2.0 de PlayStation 4 aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero hará acto de presencia en PlayStation Network junto a otras actualizaciones para PlayStation Vita, PlayStation TV y PlayStation App. Por los comentarios leídos en el Blog Oficial de PlayStation, parece que está relativamente a la vuelta de la esquina, así que tocará hacer un ejercicio de paciencia. ¿Qué os parecen las novedades de Masamune?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.